La Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, llamó a Iván Correa Calderón, secretario general de la Administración Pública, el objetivo que de información sobre la investigación denominada “Pandora Papers” y la presunta vinculación del Primer Mandatario.
Los asambleístas Victoria Desintonio, Fernanda Astudillo y Édgar Quezada formularon varias preguntas respecto del caso Pandora Papers, a lo que el funcionario indicó que solo contestará preguntas referentes a su cargo. La asambleísta Paola Cabezas, recordó que el propósito de las comparecencias es aclarar la presunta participación del Primer Mandatario en este caso.
Por su parte, Fernando Cabascango, presidente de la comisión expresó que hay un cronograma aprobado para la investigación, donde recabaran la información para contrastarla con los datos proporcionados por otras instituciones.
En cambio, el secretario general de Comunicación de la Presidencia de la República, Eduardo Bonilla, a través de un oficio, se excusó de asistir a la sesión de la Comisión de Garantías Constitucionales y explicó que la dependencia a su cargo no cuenta con información relacionada con este caso, objeto de la convocatoria, porque no es de su competencia almacenar o mantener comunicaciones personales o información personal sobre bienes y propiedades de los funcionarios públicos con anterioridad a su nombramiento y designación.