IZQUIERDA DEMOCRÁTICA RETIENE LA SEGUNDA VICEPRESIDENCIA DE LA  ASAMBLEA NACIONAL CON YESEÑA GUAMANÍ

Con 83 votos a favor la Asamblea Nacional eligió a la asambleísta Yeseña Guamaní de la Izquierda democrática, como segunda vicepresidenta para el período 2021–2023.

Por su parte, el jefe de la bancada de Izquierda Democrática, Alejandro Jaramillo, propuso el nombre de Yeseña Guamaní; dijo que la legisladora es una mujer que ha demostrado probidad, honestidad y trabajo de calidad durante estos cinco meses de gestión en la Asamblea Nacional.

“Yeseña es una mujer joven, comunicadora social y dedicada 100% a las causas más justas, ha impulsado políticas en beneficios de los sectores más vulnerables; animalista y amante de la naturaleza; pero la cualidad más importante es que no cede a los tentáculos de la corrupción”, insistió Jaramillo.

Tras la designación la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, tomó el juramento a la segunda vicepresidenta electa y le deseó éxitos en sus nuevas funciones.

Finalmente, la segunda vicepresidenta, Yeseña Guamaní, indicó que el debate democrático, la madurez política y la capacidad para procesar los disensos y construir consensos. “Hoy le estamos dando al país un mensaje de unidad. Asumo este reto poniendo de relieve la dimensión ética que caracteriza a este Parlamento”, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s