LA TRANSICIÓN ECOLÓGICA EN ECUADOR SE DIFUNDIÓ EN LA COP26

El presidente de la República, Guillermo Lasso, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26, posicionó su política internacional respecto a la estrategia y acciones que permitan la conservación de zonas marinas y la protección del ambiente.

Para ello, el Mandatario asistió a la ceremonia de apertura donde se reafirmó el compromiso del país para trabajar en soluciones que permitan mitigar el impacto del cambio climático, compartió a los principales líderes mundiales y autoridades de Qatar, Argentina, España, Panamá y Lituania y a Ángela Merkel, referente de liderazgo político mundial.

Además, el presidente Lasso se reunió con el reconocido empresario y fundador de Amazon, Jeff Bezos. Quién en su cuenta de Twitter escribió: “Nos alegra mucho que Ecuador sea visto como un atractivo destino de inversiones, que se traducen en reactivación y más empleo para los ecuatorianos”.

Así mismo, Lasso mantuvo un saludo protocolar con lord Zac Goldsmith, ministro del Pacífico y Medio Ambiente del Reino Unido; y con Fiona Clouder, embajadora para América Latina y el Caribe de la COP26, el dialogó se centró en el trabajo de Ecuador en materia de transición ecológica a través de la cooperación internacional.

Mientras tanto, que con Sir David Attenborough, defensor de la naturaleza, eminencia mundial en conservación ambiental y promotor de la protección del archipiélago, el compromiso de Ecuador de proteger a las Islas Galápagos, es prioridad, dijo.

En cambio el martes 2 de noviembre de 2021, continuará la agenda presidente de la República, Guillermo Lasso en Reino Unido, la protección ambiental y la lucha contra el cambio climático serán el objetivo de su intervención en la Cumbre de Líderes de la COP26, a las 9h00 de Glaslow y 04h00 de Ecuador.

Para las 11h00 el Primer Mandatario de Ecuador participará en el evento Bosques y uso de la Tierra (Forest and Land Use Event – FLU) convocado por el Primer Ministro, Boris Johnson y a “Build Back Better World – B3W”, iniciativa Construyendo un Mundo Mejor, con la presencia del Jhonson, el presidente estadounidense, Joe Biden, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

A las 12h45 en Glasgow, Lasso participará en la Suscripción de la declaración para la conservación y manejo de los ecosistemas comprendidos en el corredor marino del Pacífico Este Tropical Migravías Coco-Galápagos-Malepelo-Coiba y asistirá al evento de presentación del “Compromiso Mundial sobre el Metano”

Finalmente, a las 15h45 hora Glasgow el Mandatario ecuatoriano mantendrá reuniones con potenciales inversionistas y directivos de Canning House, centro de pensamiento para América Latina y actor estratégico para fomentar el relacionamiento entre el Reino Unido y Latinoamérica, concederá entrevistas a los medios de comunicación internacionales y brindará una conferencia magistral a las 18h00 hora Glasgow (13:00 Ecuador).

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s