PREFECTA DEL GUAYAS CUMPLIÓ CON LA ENTREGA DE LA CONSULTA PREVIA A LA CONTRALORÍA PARA LA CONTRATACIÓN DEL DRAGADO

El dragado del río Guayas va porque va. Esta obra esperada por 53 años será una realidad en beneficio de todos ecuatorianos, expresó la prefecta del Guayas.

La prefecta Susana González, hizo la entrega a la Contraloría General del Estado la solicitud del informe de pertinencia y favorabilidad para la contratación del proyecto Dragado de la Fase II y disposición de sedimentos de los alrededores del islote El Palmar en la provincia del Guayas. Es el paso previo a la convocatoria a la licitación.

Por su parte, la Contraloría del Estado tiene 15 días para emitir su informe de favorabilidad tras lo cual se publicará el proceso en portal del Servicio Nacional de Contratación Pública (SERCOP).

En cambio, los proveedores interesados podrán conocer los pliegos y términos de referencia para presentar sus ofertas técnicas y económicas, que serán evaluadas por una Comisión Técnica que determinará finalmente al ganador, conforme a la oferta más conveniente para los intereses institucionales y nacionales.

Una vez firmado el contrato iniciará la ejecución del proyecto, fase que tendrá un plazo aproximado de 900 días.

Además, el llamado al proyecto del dragado contó con 64 manifestaciones de interés en la ejecución del mismo, de empresas y consorcios nacionales e internacionales.

Para la prefecta del Guayas, Susana González el dragado tiene un valor referencial de 47’410.832,46, dólares que tuvo un incrementó por la subida del precio del diésel; es decir de 44 millones de dólares menos que la contratación anterior, realizada en el 2018, que se acercaba a los 90 millones de dólares: 65 millones de dólares incluido IVA, con una tasa de interés de 6,98% a 12 años plazo, precisó.

Finalmente, el nuevo proceso contempla extraer 6 millones de metros cúbicos, 2 millones de metros cúbicos más de extracción de sedimento que el proceso anterior y a menor costo, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s