SNAI LIDERA ACCIONES DENTRO DEL “ACUERDO NACIONAL POR LA CRISIS PENITENCIARÍA”

Parte del “Acuerdo Nacional por la Crisis Penitenciaría” cumplen con las medidas dispuestas por el presidente de la República, Guillermo Lasso, para mantener el orden y seguridad en los Centros de Rehabilitación Social.

El coronel Fausto Cobo, director general (e) del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), recorrió el CPL Guayas N°1, lugar donde ocurrieron los incidentes violentos el anterior 12 y 13 de noviembre.

Además, el titular encargado del SNAI junto con autoridades nacionales y del sector de seguridad,  Alexandra Vela, ministra de Gobierno; Gral. Tannya Varela, comandante general de la Policía Nacional, y Luis Hernández, ministro de Defensa, participaron en el operativo.

Por su parte, el Fausto Cobo acudió a las áreas afectadas por los eventos adversos del CPL Guayas N° 1 y a la antigua infraestructura de la Penitenciaría; donde se efectuó un operativo de limpieza y barrido que consistió en el desbroce de la maleza y extracción de escombros; aplanamiento del perímetro externo con equipo caminero y máquinas proporcionadas por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

El objetivo de estos trabajos es mejorar la visibilidad de las cámaras con las cuales se monitorea diariamente el recinto penitenciario y adecuar los espacios por los cuales recorre el personal de la fuerza pública que brinda seguridad y control en el complejo penitenciario de Guayas.

Finalmente, estas acciones permitirán retomar el control del denominado “corredor de la muerte”, en el cual se producían actos de violencia penitenciaria. De tal forma que se controlan todos los puntos vulnerables para fortalecer y garantizar la seguridad del centro, en cumplimiento al “Acuerdo Nacional por la crisis penitenciaría”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s