MUNICIPIO DE QUITO CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas, la presidenta del Patronato San José, Alexandra Delgado, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Bomberos de Quito y Agencia Metropolitana de Control, recordaron a las mujeres víctimas de violencia.

Por su parte, el Instituto de Capacitación Municipal, Zaira Rovira, defensora de Derechos Humanos, realizó un reconocimiento al alcalde de Quito, por su lucha contra la violencia de la mujer en la capitalina.

El Alcalde de Quito, inició con un minuto de silencio por las víctimas de la violencia contra la mujer, está es una tarea de todos juntar fuerzas y el compromiso para que ninguna mujer, niña y adolescente, sean agredidas.

Además, Guarderas dijo que “no podemos ser indiferentes a las escalofriantes cifras que dan cuenta que, en el Ecuador, 6 de cada 10 mujeres han vivido algún tipo de violencia de género, física, psicológica, sexual o patrimonial”.

De su lado, los asistentes plasmaron en un dibujo un mensaje de justicia y respeto hacia las mujeres.

Para Cinthya Guerra, funcionaria de la AMT, indicó que estos actos buscan erradicar la violencia contra las mujeres son importantes, en defensa de nuestros derechos.

Finalmente, el 25 de noviembre de 1981 ya había sido declarado Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer en el Primer Encuentro Feminista de Latinoamérica y del Caribe celebrado en Bogotá.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s