La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito, entregará de forma equitativa 10 millones de dólares mediante la firma de un convenio a los presidentes de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales de las 33 parroquias de la capital.
Según, el alcalde Santiago Guarderas, la presidenta del CONAGOPARE, Lorena Brito, el Gerente de la Epmmop, Jorge Merlo y los 33 presidentes de los GADs Parroquiales de Quito fueron los actores importantes que llevaron la buena nueva a los quiteños de la ruralidad.
Además, Guarderas indicó que este aporte corresponde al presupuesto del 2021.
Para el 2022, ya se estable dentro del presupuesto municipal otro aporte. “El próximo año será de la ruralidad”, insistió el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.
Mientras tanto, Lorena Brito presidenta del CONAGOPARE señaló que es histórico para la ruralidad, la entrega de los 10 millones de dólares para las parroquias. “Estos recursos serán invertido en los barrios, comunas, ya que el sector estaba olvidado.
Finalmente, la presidenta del GAD Parroquial de Alangasí, Nathaly Escaleras dijo que “este es un sueño hecho realidad y queremos agradecer esta voluntad política del señor alcalde para poder trabajar por la ruralidad”.