MINISTRA DE SALUD Y PRESIDENTE DEL IESS INFORMARÁN SOBRE LA FALTA DE MEDICAMENTOS

Este miércoles 08 de diciembre, a las 08h00, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón y el presidente del Consejo Directivo del IESS, Francisco Cepeda informarán en la comisión del Derecho a la Salud sobre la falta de medicamentos, en especial, para la atención a las personas con cáncer y otras enfermedades catastróficas, raras o huérfanas.

Además, los legisladores conocerán la resolución del Consejo de Administración Legislativa (CAL), que dispuso a la comisión que investigue la actuación de los servidores públicos inmersos en los casos de escasez de medicamentos necesarios para el tratamiento de las personas con discapacidad y con enfermedades catastróficas, raras y huérfanas, así como la situación de la atención hospitalaria y el abastecimiento del cuadro nacional de medicamentos básicos en el Sistema Nacional de Salud.

Así mismo, de acuerdo al artículo 75 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, la ministra Ximena Garzón deberá informar, las medidas planteadas respecto del incremento de contagios por la Covid-19; así como las medidas tomadas o que tiene previsto adoptar para enfrentar la nueva variante ÓMICRON.

También, explicará sobre el informe técnico y presupuestario respecto de la falta de medicamentos en todos los hospitales públicos a nivel nacional.

Finalmente, a las 10h15, el presidente del Consejo Directivo del IESS, Francisco Cepeda, indicará la falta de medicamentos en los hospitales del Seguro Social a nivel nacional. La situación de los procesos en los hospitales del IESS, así como la situación del personal de salud de esa entidad que se encuentran bajo la modalidad de contrato y su continuidad laboral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s