EMPRENDEDORAS DE IMBABURA DIALOGARON CON EL PRESIDENTE LASSO

El Gobierno Nacional genera oportunidades para fortalecer los emprendimientos y la innovación en el país.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió en la parroquia rural San Juan de Llumán en Imbabura con las mujeres emprendedoras de la provincia donde conversó sobre la ruta de crecimiento y consolidación de estas iniciativas para generar prosperidad en el país.

Ocho mujeres imbabureñas expusieron al Jefe de Estado sus experiencias para poner en marcha sus negocios en las áreas de elaboración de productos alimenticios, textiles y agricultura familiar comunitaria.

Además, le plantearon sus inquietudes en temas de asistencia técnica, capacitación, financiamiento; más la oportunidad de expandirse a mercados no solo locales sino internacionales, con el apoyo del Gobierno Nacional.

Por su parte, María Conejo quién trabaja en la agricultura familiar comunitaria en Imbabura, la actividad la aprendió de sus bisabuelos, dijo. Hace cinco años, junto a otras mujeres emprendedoras conformaron la asociación agroecológica para rescatar las técnicas ancestrales en el cultivo de legumbres y hortalizas de corto periodo de producción.  

Así mismo, Sandy Lema, perteneciente a la cuarta generación textilera de su familia en la comunidad de Peguche, señaló que el acceso a la capacitación permitirá tecnificar sus procesos para alcanzar estándares de calidad que requiere el mercado internacional.

Mientras tanto, Zoila Haro, heredera de la tradición centenaria en la elaboración de sombreros de paño, cuero y paja toquilla de la marca Shaman, es clave abrir nuevos mercados internacionales, como el alemán, para posicionar el trabajo textil del Ecuador en la esfera global, dijo.

En cambio, el presidente de la República, Guillermo Lasso aseguró que este encuentro con mujeres emprendedoras es una experiencia motivante. Por lo que trabajará junto a BanEcuador; ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; de Agricultura y Ganadería para promover rondas y ferias de negocio que permita ampliar mercados no solo a escala local sino a nivel internacional. “Apoyaremos el crecimiento de la microempresa del Ecuador, especialmente las lideradas por las mujeres”, explicó.

Por otro lado, el Jefe de Estado recordó a las mujeres emprendedoras que uno de sus ofrecimientos de campaña fue la entrega de créditos del Banco Nacional de Fomento para pequeños productores, que ya se pondrá en marcha “a largo plazo y a una tasa de interés muy baja”, insistió.

Finalmente, el Gobierno Nacional busca fortalecer la capacidad de las mujeres para que lideren emprendimientos sostenibles e innovadores y así se sienta el cambio en el desarrollo económico de cada rincón del Ecuador, a través del diálogo, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s