MINISTRA DE EDUCACIÓN ASISTIÓ AL FORO INTERNACIONAL POR LA EDUCACIÓN CLIMÁTICA

La ministra de Educación, María Brown, participó en la sesión sobre Educación como parte de la reunión YOUTH4CLIMATE: Driving ambition en Milán, Italia, del 27 al 29 de septiembre. La sesión tuvo como objetivo ampliar el papel de la educación y el aprendizaje en la lucha contra el cambio climático garantizando la voz y la participación de los jóvenes en este esfuerzo.

Para María Brown el ministerio de Educación en el Ecuador se está impulsando varias acciones de participación de niños y adolescentes que desarrollan sus habilidades para la vida, como: el Programa Nacional de Educación Ambiental Tierra de Todos, el Programa de Participación Estudiantil y las Organizaciones Estudiantiles, que son espacios de desarrollo de habilidades en torno al medio ambiente. Con iniciativas ambientales que generamos pretendemos alcanzar un impacto positivo a favor del ambiente, con el cambio y la voluntad de las y los estudiantes, docentes y la comunidad educativa.

Así mismo, la ministra de Educación indicó que existe la apertura de apoyar las iniciativas de los jóvenes, programas, proyectos creando diálogos de encuentros que permitan contribuir con el desarrollo sostenible.

Finalmente, el ministerio de Educación continuará fortaleciendo la educación ambiental en el país, con acciones que desarrollen buenas prácticas ambientales, la capacitación, concientización y sensibilización para fomentar en las niñas, niños y adolescente una cultura ambiental de respeto, precisó.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s