ISRAEL COOPERA CON EQUIPOS DE PROTECCIÓN Y SANITARIOS A ECUADOR

La ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, pidió al Gobierno de Israel que continúe con el trabajo conjunto para ir tras la nueva meta que es conseguir el mejor sistema de salud pública del Ecuador. Esto, a propósito de la donación de equipos de protección y sanitarios, realizada este lunes 11 de octubre.

“Los insumos serán distribuidos a las diferentes unidades de los hospitales, a través de las coordinaciones zonales 8 y 9. Con una inversión de 55 mil dólares, que se suma a la primera donación en 2020 y que permitió al personal contar con insumos de protección”, destacó la ministra Garzón.

La entrega se realizó en las bodegas del Beaterio, al sur de Quito, participaron la ministra junto al embajador de israelí, Zeev Harel y al cónsul Nadav Markman.

Además, Garzón ratificó las excelentes relaciones bilaterales y de cooperación que históricamente existen entre ambas naciones. “El Gobierno de Israel siempre ha estado con nosotros en las circunstancias más críticas por las que hemos pasado y esta no es la excepción. Esperamos seguir contando con todo su apoyo en la cruzada que llevamos adelante por la salud del país.

Así mismo, demostramos que el trabajo en equipo es la clave del éxito. Primero nos unimos por el Plan 9/100, ahora es la oportunidad de lograr la reactivación económica y social. Juntos vamos a lograrlo”, señaló la ministra de Salud Pública.

Finalmente, el embajador Harel hizo la entrega a nombre del pueblo de Israel, para enfrentar la pandemia por la COVID-19. “Es un tiempo para mostrar nuestro apoyo y agradecimiento al cuerpo médico dedicado y valiente que está en primera línea salvando vidas. Las relaciones entre Ecuador e Israel son profundas e históricas y se fortalecen cada día más”, precisó.

 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s