EL GOBIERNO ENVIARÁ TRES PROYECTOS DE LEY A LA ASAMBLEA PARA LA CREACIÓN DE OPORTUNIDADES

El presidente de la República, Guillermo Lasso, indicó que se realizarán al proyecto de Ley Creación de Oportunidades, será enviado en tres partes a la Asamblea Nacional para su análisis y tratamiento.

El Jefe de Estado resaltó el compromiso del Gobierno Nacional con la población ecuatoriana desde el primer día de gestión como: el exitoso Plan de Vacunación, en 100 días y el envío de tres leyes fundamentales: Proyecto de Ley de Libertad de Expresión, Reforma a la Ley de Educación Superior y el Proyecto de Ley de Creación de Oportunidades.

El presidente de la República, Guillermo Lasso reprochó que la Asamblea Nacional no ha atendido ninguna de las leyes, “Devolvieron la Ley de Creación de Oportunidades, no quisieron debatir, simplemente la devolvieron.”, lamentó.

No obstante, Lasso sostuvo que, en conformidad con las necesidades de la ciudadanía “el presidente, tiene que actuar con tolerancia frente a la intolerancia”, por lo cual anunció que enviará esta propuesta de Ley nuevamente al legislativo en tres partes: lo tributario, laboral e inversiones de forma separada.

Además, adelantó que subsanará el proyecto de Ley para garantizar que atienda las necesidades de los ecuatorianos. “Hemos escuchado a la sociedad civil, ahora veremos cómo actúa la Asamblea Nacional, si la devuelven, rechazan o hacen un debate democrático”, dijo.

Entre los cambios que realizará al proyecto de Ley de Creación de Oportunidades el Mandatario puntualizó la modificación del artículo 75, “es inaceptable pensar que un trabajador le dé una compensación al empleador”.

También, se contempla un cambio tributario en el Impuesto al patrimonio “tendrá más impactos en las empresas que en las personas naturales”, está iniciativa impacta al 3.5% de la población ecuatoriana, que es la que “más tiene”.

Sin embargo, el presidente Lasso rechazó la actitud de ciertos actores políticos que “no esperaron para iniciar los ataques”. Al respecto, se refirió al expresidente Rafael Correa, al “el líder del Partido Social Cristiano” y Leonidas Iza, “que quiere repetir un octubre de 2019”. “Esta trilogía coincide en una causa: golpear la democracia”, insistió el presidente; por lo que calificó de un “triunvirato de la conspiración que apareció en apenas 100 días”, “comienza Correa, lo sigue Nebot y continua Iza, los tres interesados en dar un golpe institucional a la democracia en el Ecuador.”

Las estadísticas de aprobación popular, el Jefe de Estado determinó que “los candidatos miran encuestas, los presidentes tomamos decisiones”, en virtud de la fragilidad de las cifras que recaen sobre los gobernantes cuando ellos deben tomar medidas radicales para sacar adelante al país, cuando hay grupos de oposición conspirando de manera articulada.

En cambio, a los papeles de Pandora, el Primer Mandatario señaló su predisposición para acudir a todas las instancias que sean necesarias con transparencia y verdad para aclarar que: “el origen de mi patrimonio procede de mi actividad privada.

Mucho antes de ser candidato y presidente, he pagado directa e indirectamente 588 millones de dólares”, aclaró.

Así mismo, mediante una carta de respuesta al Consorcio Internacional de Periodistas enviada el 27 de septiembre, expresó que “aquellas compañías que han puesto en su publicación no existen”. Cuestionó la actuación del diario el Universo, afirmó el Mandatario “el diario cometió un “grave error” al omitir esta información. Y aseveró que pese a que el medio de comunicación posteriormente reconoció que no se mencionó una trama de evasión de impuestos ni se acusó al presidente de ilegalidad alguna el titular y el artículo fue “agraviante contra mi apellido, contra mi dignidad y contra la estabilidad institucional del Ecuador”, explicó.

Por otro lado, Lasso afirmó que “cada ecuatoriano tiene la libertad de hacer con sus recursos, producto de un trabajo honesto, lo que quiera. El problema no es donde tienen el dinero, sino de donde lo has sacado”.

El presidente lamentó que durante el correísmo se entregará deliberadamente territorios como Manabí y Santa Elena al narcotráfico, en relación a la seguridad.

Para el Gobierno Nacional es importante trabajar en la instalación de radares aéreos en estas zonas, informó el Mandatario.

La situación carcelaria en el país fue otro tema en el diálogo del presidente, no descartó la posibilidad de establecer un proceso de trabajo con mesas técnicas y la participación de la iglesia católica y evangélica, entre otros.

Mientras tanto, el presidente de la República, Guillermo Lasso fue claro al decir que “el Estado ecuatoriano no puede permitir ser sometido”, precisó.

Finalmente, el Primer Mandatario, aseguró que se han escogido los mejores perfiles para liderar las instancias a cargo de la rehabilitación social. La lucha contra la corrupción es un eje prioritario en su administración destacando la suscripción de un memorando de entendimiento con la Organización de Naciones Unidas (ONU) para establecer un programa anticorrupción en el país, presidida por Luis Verdesoto y ciudadanos prestigiosos; será “buscar especialistas internacionales” para ver la ruta del dinero, puntualizó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s