PRESIDENTE LASSO INAUGURÓ LA FERIA GASTRONÓMICA EN EL CANTÓN MEJÍA

Dinamizar la economía del país es el objetivo del Gobierno Nacional, desde Aloasí, en el cantón Mejía, este viernes 15 de octubre representantes gastronómicos de todo el país se dieron cita en la feria Sal y Dulce, reactivando el ADN Gastronómico de las mejores Huecas del Ecuador.

El acto contó con la presencia del presidente de la República, Guillermo Lasso, quien reafirmó su compromiso con la reactivación y potenciación del sector turístico y emprendedor.

El presidente de la República, Guillermo Lasso expresó su alegría de participar e inaugurar esta feria a la cual se refirió como “un ejemplo vivo de lo que es el espíritu emprendedor de los ecuatorianos”.

Además, al dirigirse a los emprendedores, el Jefe de Estado resaltó que desde el Gobierno Nacional se trabaja para potenciar e impulsar sus negocios; por ello, recordó que el proyecto de Ley de Creación de Oportunidades contempla la eliminación del impuesto a las ventas de las microempresas y recalcó que “seguiremos apoyándolos, vamos a mantener cerca de 1.400 millones de dólares al año para financiar bonos de apoyo, especialmente a la mujer ecuatoriana”.

También, fue enfático al decir que no se subirá el precio del gas de uso doméstico.

Por su parte, el ministro de Turismo, Niels Olsen, indicó que desde su cartera de Estado se ha propuesto dentro de la Ley de Creación de Oportunidades nueve reformas en la Ley de Turismo, con la finalidad de fortalecer el turismo interno para que todos los gastos sean deducibles del Impuesto a la Renta, la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en los feriados nacionales para reactivar la movilización de más personas en estas fechas y varias reformas para brindar seguridad a los empresarios que deseen invertir en el sector.

Así mismo, el presidente Lasso anunció que en noviembre se prevé desarrollar el evento ‘Ecuador Investment Summit’ o denominado Foro de Negocios ‘Ecuador Open for Business’, en el que se invitará a diversos inversionistas del mundo para que conozcan el país y las oportunidades que ofrece en la atracción de capitales.

La importancia de este evento es desarrollar una feria gastronómica internacional, “para que el mundo conozca de lo capaces que somos los ecuatorianos en el arte culinario, con base a lo que nuestro suelo nos da a diario”, dijo.

En cambio, el presidente de la Asociación Gastronómica Huecas del Ecuador, Wilmer Morales, solicitó el apoyo gubernamental para internacionalizar la gastronomía nacional, con espíritu de trabajo en equipo, «unidos permanecemos, divididos pereceremos”, sostuvo.

Para el ministro de Turismo “nuestra gastronomía es patrimonio nacional, podemos exhibirla al mundo. Esto, en el sentido de que el turismo debe ser el vehículo de desarrollo del país, como una fuente generadora de empleos especialmente en la ruralidad para contribuir con la formación de oportunidades y alcanzar la igualdad, indicó.

Por lo que, Olsen aprovechó para resaltar la acelerada reactivación de este sector en el poco tiempo de la actual administración,  “¡Cuando Guillermo Lasso dice algo, lo cumple! Gracias a su visión y compromiso, juntos hemos logrado reactivar esta industria que es generadora de empleos para miles de familias ecuatorianas”.

Sin embargo, en los próximos meses, el ministerio trabajará en la generación de una visa nómada; productos crediticios específicos para la industria; la marca país y su promoción en Estados Unidos; el Plan de Turismo 2025, que se anunciará en las próximas semanas y la Ley Orgánica de Turismo.

Por otro lado, el ministro insistió que están trabajando junto al ministerio de Obras Públicas y Transporte para acelerar el proceso de la reactivación del tren: “el tren se va a rehabilitar. Es compromiso de este Gobierno lograrlo”.

Mientras tanto, el alcalde de Mejía, Roberto Hidalgo, respaldo la gestión del Jefe de Estado: “Tiene un vecino alado suyo aquí, a su lado en el cantón Mejía cuando necesite, en el momento que requiera, nosotros estaremos apoyándolo”, precisó.

Hidalgo tras destacar la privilegiada posición geográfica y riqueza agropecuaria del territorio al que representa, su gastronomía cuenta con todas las características necesarias para trascender a escala internacional, e inclusive la calidad de los productos locales son una excelente herramienta para contribuir en la lucha que ha emprendido el Gobierno Nacional contra la Desnutrición Crónica Infantil, alimentarse adecuadamente en Ecuador no tiene un costo excesivo, explicó.

Finalmente, este es el espíritu de unidad que el nuevo Gobierno Nacional promueve, al integrar a diferentes sectores para reactivar la economía del país y así fortalecer  el arraigo nacional a la gastronomía típica de diferentes rincones de la patria.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s