HOSPITAL PEDIÁTRICO BACA ORTIZ FORTALECE ATENCIÓN DE LOS SERVICIOS DE CIRUGÍAS A NIÑOS

El hospital Pediátrico Baca Ortiz del ministerio de Salud Pública en su compromiso con la atención integral y oportuna a la población infantil del país, ha reactivado todos los servicios, clínicos, quirúrgicos (con 5 quirófanos) y de consulta externa, una vez que los casos de la COVID-19 han disminuido, manteniendo un área para pacientes con esta enfermedad en caso de requerirlo.

Las atenciones quirúrgicas programadas, aquellas que debieron reprogramarse a causa de la pandemia, como en emergencias, no se han suspendido, precautelando la salud y vida de los niños y niñas que acuden a nuestra Casa de Salud. 

Durante los días de feriado, del 9 de Octubre y el lunes 11, se realizaron 22 operaciones de varias especialidades: corazón abierto, apendicitis, laparoscopías exploratorias, oftalmológicas, craneotomías por diferentes causas, entre otras. 

Así mismo, de manera transparente y minuciosa, en concordancia con la línea del Gobierno Nacional, actualmente el hospital realiza 45 procesos para adquisición de alrededor de 100 medicamentos esenciales, tanto para cirugías como para tratamiento de enfermedades graves y catastróficas, incluyendo a pacientes trasplantados. 

El hospital continuará trabajando en las diferentes fases de contratación pública, para la adquisición de fármacos e insumos médicos, a pesar de los inconvenientes que tienen algunos proveedores para el abastecimiento, invitando a nuevos oferentes, lo que conlleva un mayor tiempo en la compra, el Hospital Pediátrico Baca Ortiz ratifica que la reactivación de los servicios cumple con los principios de su misión, informaron.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s