47 LOCALES CONTROLADOS Y EVENTOS SUSPENDIDOS EN PICHINCHA ESTE FIN DE SEMANA

El ministerio de Gobierno a través de la Intendencia de Policía de Pichincha, cumplió jornadas de control en distritos y cantones de la provincia. Las intervenciones se ejecutaron junto a la Policía Nacional y entes de control municipales de Quito, como las Agencias Metropolitana de Control y de Tránsito.

En el cantón Pedro Moncayo, la Intendencia suspendió un evento no permitido con 500 ciudadanos aglomerados sin medidas de bioseguridad y alto consumo de bebidas alcohólicas.

Las autoridades de control exhortaron sobre el cumplimiento de las medidas sanitarias y los posibles contagios que pueden suscitarse en personas no vacunadas y vulnerables.

Así mismo, en el distrito Eugenio Espejo, funcionarios suspendieron otro evento con incumplimientos de bioseguridad.

Durante los operativos, las autoridades socializaron las disposiciones y medidas dispuestas por el Comité de Emergencias Nacional.

En cambio, en el distrito Los Chillos, la Intendencia verificó los permisos de funcionamiento y medidas sanitarias en negocios.

En el sector de Conocoto la autoridad suspendió un evento no permitido con 120 personas.

Mientras tanto, en Miranda aglomeraciones con 300 personas de un evento solidario fueron dispersadas por las autoridades.

En el distrito Manuela Sáez, la comisaría del sector decomisó 17 litros de licor sin registro sanitario y 57 cajetillas de cigarrillos sin respaldo de procedencia legal.

Cinco locales fueron sancionados debido a que no contaban con los permisos de funcionamiento.

También, intervinieron los distritos Quitumbe, Tumbaco y el cantón Nanegal, en este último, la Intendencia junto a la Policía Nacional suspendieron un evento artístico, el cual se llevó a cabo sin permisos ni medidas de bioseguridad. Los funcionarios de control aseguraron la prohibición de realizar eventos públicos dispuestos por el COE, el pasado 14 de octubre.

Finalmente, recordaron a la ciudadanía la importancia de mantener las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social, el uso de mascarilla y evitar aglomeraciones. El respeto de la normativa sanitaria en establecimientos, espacios públicos y privados debe primar, el objetivo es avanzar a una reactivación económica segura a mediano y largo plazo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s