EL GOBIERNO Y LA FENOCIN INSTALARON DOS MESAS DE DIÁLOGOS EN QUITO

En el marco de los diálogos entre el Gobierno Nacional y la Confederación de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (FENOCIN), hoy instalaron dos de las seis mesas programadas, entre las que están género y diversidad y fortalecimiento organizativo.

Para el subsecretario de Gobernabilidad del ministerio de Gobierno, Juan Manuel Fuertes, indicó que las cuatro mesas técnicas no se instalaron por problemas logísticos. “El Presidente de la FENOCIN está delicado de salud y delegó a otros dirigentes quienes notificaron que tienen dificultades que impiden a los delegados acudan como estaba programado”.

Por lo que, mantendrán una reunión con los miembros de la FENOCIN para establecer el calendario, que permita continuar el diálogo acordado. Expresó Fuertes.

La instalación de las dos mesas técnicas hace que el proceso de diálogo esté en marcha y que por parte de la FENOCIN “existe la predisposición, reconociendo que frente a las propuestas de los ciudadanos o grupo social puedan formular, se debe hacer el esfuerzo democrático para discutir y encontrar el mecanismo para ponernos de acuerdo”, dijo.

Además, el Subsecretario de Gobernabilidad del ministerio de Gobierno, Juan Manuel Fuertes destacó los temas abordados en los diálogos referentes a educación, economía y patrimonio, fortalecimiento organizativo, género y diversidad, reactivación económica y soberanía alimentaria, explicó.

Así mismo, Fuerte se refirió al anuncio de movilizaciones de grupos sociales, hay que saludar que los sectores formulen propuestas si de eso se trata. “Ojalá que Ecuador vaya superando la cultura de la queja y ascendamos a una etapa democrática de las propuestas.

Sin embargo, si existe discrepancias internas en las organizaciones no es competencia del Gobierno, el deber es preservar el derecho de todos en el marco de las reglas democráticas y que las expresiones de las diferencias sean dentro de lo que establece la Constitución de la República.

Por otro lado, el precio de los combustibles tiene un debate técnico y político, por lo que se realizan las valoraciones para tomar las decisiones adecuadas en beneficio del país, aseguró Fuertes.

Finalmente, la entrega de la Ley de Creación de Oportunidades a la Asamblea Nacional, será en tres partes. Una ley laboral, otra sobre impuestos y una más para generar inversiones.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s