CINCO SOLICITUDES DE JUICIO POLÍTICO CALIFICADOS

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) calificó cinco solicitudes de juicio político presentados en contra de Víctor Manuel Anchundia, superintendente de Compañías Valores y Seguros; Ruth Arregui Solano, superintendente de Bancos; Carlos Riofrío González, contralor General del Estado subrogante; e, Íñigo Salvador Crespo, Procurador General de Estado, una vez verificado el cumplimiento de los requisitos establecidos en la Constitución y la ley, por incumplimiento de funciones.

De acuerdo a los artículos 78 y 79 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, los asambleístas Ricardo Vanegas y Luis Almeida, plantearon (en solicitudes separadas) el enjuiciamiento político en contra de Víctor Anchundia, Superintendente de Compañías, Valores y Seguros.

Por su parte, el legislador Darwin Pereira propuso el juicio político en contra de la Superintendenta de Bancos, Ruth Arregui Solano.

Mientras tanto, el asambleísta Ronny Aleaga acusa al Contralor Subrogante, Carlos Riofrío González.

Finalmente, el parlamentario Ferdinan Álvarez busca se sancione al Procurador General del Estado, Íñigo Salvador Crespo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s