¡IMPONDREMOS EL ORDEN CON LA FUERZA PÚBLICA Y LA POLICÍA NACIONAL! DICE LASSO

El presidente de la República, Guillermo Lasso indicó que para este martes 26 de octubre 2021, está previsto un operativo para evitar el cierre de vías, es una prohibición estipulada en la Constitución. “Con la fuerza pública y la Policía Nacional vamos a imponer el orden”; que “dentro del marco de la ley y respeto a los derechos humanos tenemos la obligación de proteger a todos los ciudadanos libres y honestos del país”.

El Jefe de Estado, al refirió a las movilizaciones anunciadas para el martes 26 de octubre por algunas organizaciones sociales y políticas, expresó que la postura del Gobierno Nacional es firme, hacer prevalecer el Estado de Derecho “ratificando la disposición al diálogo”.

Así mismo, dijo que hace algunas semanas dialogaron con Leonidas Iza presidente de la CONAIE con quien se coincidió en siete puntos; mientras que en uno respecto al ajuste gradual del precio de los combustibles se realizaron las acciones pertinentes por parte del Ejecutivo para solventarlo pero “veo que su propósito no es el bienestar del pueblo ecuatoriano, sino mantenerse en esa lógica de violencia”, lamentó el Primer Mandatario.

Finalmente, el presidente Guillermo Lasso reafirmó la invitación al diálogo con todos los sectores que continúa abierta, como en su momento realizó con Pachakutik. Mañana será el diálogos con la Izquierda Democrática: “Así lo haremos con todos los que comprendan que la democracia es el único camino para lograr la prosperidad. La violencia, arrogancia, prepotencia de quemar un edificio público, secuestrar policías y periodistas y agredir a la capital no es el camino, ese es solo el camino de violentos y anarquistas que buscan la destrucción de todo lo que existe”, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s