GOBIERNO RESALTÓ LOS 101 AÑOS DE LABOR DE LA FUERZA AÉREA ECUATORIANA

La ceremonia de conmemoración del Día de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, por los 101 años de creación de la aviación militar; el presidente de la República, Guillermo Lasso, desde la Base Aérea Mariscal Sucre, resaltó la invaluable labor que cumplen los 6.135 hombres y mujeres que conforman esta institución en la ardua tarea de resguardar la paz, seguridad y soberanía nacional desde los cielos.

El Mandatario afirmó el compromiso del Gobierno Nacional de: “apoyar incondicionalmente a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional”.

Por ello, el Jefe de Estado indicó que “impulsaran el control aéreo que de manera sospechosa, irresponsable y deliberada entregaron parte del territorio ecuatoriano al control del narcotráfico”.

Por su parte, el comandante general de la FAE, Geovanny Espinel Puga, señaló que la colocación del radar de vigilancia en el Cerro Montecristi “dará solución a un requerimiento técnico y operativo para cubrir ese punto ciego que permitirá la detección del tráfico aéreo no identificado y contribuirá a la paz de la gente de bien”.

Además, Puga dijo que a partir de este miércoles 27 de octubre 2021, el dispositivo estará operativo 24/7 los 365 días del año: “señor Presidente y pueblo ecuatoriano, con el más grande honor, puedo decirles que el espacio aéreo de Manabí ya está controlado. ¡Misión cumplida, señor Presidente!”.

El Jefe de Estado aseguró que “con este Gobierno se terminó la historia de entregarles a los narcotraficantes el territorio ecuatoriano”. Anticipó que “instalaran el radar que controle la provincia de Santa Elena y así el 100 % del territorio ecuatoriano esté bajo control”.

Así mismo, el Primer Mandatario asevero que  “pronto presentará a la Asamblea la ley que autorice el derribo de naves irregulares que no acepten las órdenes de la FAE”.

Por lo que, el Presidente insistió en la importancia que reviste el Plan Rescate Ecuador, el cual combatirá a las mafias mediante dos pilares fundamentales: rescatar a la ciudadanía de la delincuencia y rescatar a los jóvenes de la droga, a través de programas de rehabilitación social. “Un Ecuador con más seguridad será un país con más oportunidades, más productivo, más emprendedor, con más empleo, con más tranquilidad ciudadana”.

Mientras tanto, felicitó el accionar de los uniformados durante la jornada de movilizaciones del martes 26 de octubre, destacó que las Fuerzas Armadas y la Policía garantizaron el control y el orden, “respetando las manifestaciones sin violencia”; mientras que “la ciudadanía demostró que quiere trabajar, que desea paz y tranquilidad”.

Sin embargo, recordó una vez más la creación de la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, “la ley debe intimidar al delincuente, no a los militares o policías. Su Comandante en Jefe estará junto a ustedes cuando se pretenda cometer una injusticia por el cumplimiento de la labor por la defensa de los ciudadanos, personalmente los acompañaré a los tribunales de justicia”, precisó.

El gobierno reiteró su llamado a la unidad y al diálogo a todos los sectores de la sociedad “a pensar en el bien del país, no en intereses personales o gremiales”, insistió.

Finalmente, “mientras nosotros impulsamos la producción y el empleo, hay quienes desean bloquear calles y carreteras, afectando a miles de trabajadores y al desarrollo nacional, la mayoría de actividades se desarrollaron con normalidad, excepto en ciertas vías, que pronto fueron despejadas por la fuerza pública”, puntualizó el presidente Lasso.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s