EL TRABAJO DE LA FUERZA PÚBLICA PERMITE LA MOVILIDAD DE LOS ECUATORIANOS, PESE A LAS MOVILIZACIONES

La ministra de Gobierno, Alexandra Vela, evaluó la segunda jornada de movilizaciones afirmando que el pueblo ecuatoriano demostró que quiere seguir trabajando, pese a que ciertos ciudadanos pretendan paralizar el país afectando la reactivación económica.

Por ello, detalló las acciones de la Fuerza Pública para garantizar la libre movilidad.

Según, Alexandra Vela este miércoles 27 de octubre de 2021, se evidenció el bloqueo de manera intermitente en algunas vías del país. No obstante, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, habilitaron las carreteras; por ejemplo, siete de las 10 vías cerradas en Pichincha se despejaron.

La ministra Vela resaltó que la Fuerza Pública, para mantener el control durante las jornadas de movilizaciones, actuó de acuerdo a los parámetros que establecen el respeto de los Derechos Humanos y dentro de los límites del uso progresivo de la fuerza.

Resultado de la intervención, no se ha producido ninguna afectación a los ciudadanos; no obstante, ocho efectivos de la Policía Nacional resultaron heridos por las agresiones de los manifestantes: “Tuvimos ataques con piedras, palos, voladores y adoquines sacados de la Plaza Santo Domingo y que afectan el patrimonio de Quito.

Además, la ministra de Gobierno, expresó que los dos militares que fueron retenidos ayer en la comuna Pijal, en Imbabura, que gracias al proceso de mediación de la Cruz Roja Ecuatoriana y al Comité Internacional de la Cruz Roja fueron liberados esta tarde: “Es un momento de alegría para nosotros, ellos están liberados y serán entregados en pocas horas a sus familias”.

De igual manera, informó de las personas detenidas ayer por obstaculizar la movilidad de los ecuatorianos. Nueve personas fueron puestas en libertad mientras que tres están sometidos dentro del proceso judicial, dijo.

Finalmente, la ministra Vela, se solidarizó por el fallecimiento del periodista Juan Gonzalo Rojas Allauca, mientras realizaba la cobertura periodística en el sector de Toacaso en la provincia de Cotopaxi. El Gobierno Nacional continuará trabajando para garantizar el libre tránsito de los ecuatorianos en las vías, y quienes violen las disposiciones constitucionales que incurran en un delito, como obstaculizar las carreteras serán puestos a las autoridades competentes.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s