LA PRIORIDAD PARA EL GOBIERNO SERÁ EL COMBATE A LA DESNUTRICIÓN CRÓNICA INFANTIL

La Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil se enfocara en cumplir los acuerdos en favor del futuro de la primera infancia del país.

Para, el secretario técnico, Erwin Ronquillo junto a Luis Enrique Coloma, consejero presidencial, participaron en el primer conversatorio con los medios de comunicación, denominado Infancia con Futuro. 

Además, socializó el Plan Estratégico Interinstitucional y presentó las estrategias a corto, mediano y largo plazo para prevenir y reducir la Desnutrición Crónica Infantil en el Ecuador, más cuándo la cifra es alta a nivel de la región, ubicándose en el segundo lugar con un 27.2%, después Guatemala.

Así mismo, Erwin Ronquillo, indicó que 3 de cada 10 niños del país, padecen desnutrición, lo que hace indispensable la creación de estrategias gubernamentales que permitan reducir estas cifras.

Por otro lado, el secretario técnico adelantó que en el 2022, brigadas conformadas por varias carteras de Estado, visitarán las zonas más afectadas por la pandemia, 90 cantones para identificar a madres gestantes y niños menores de 5 años, que por falta de recursos u otras causas no han acudido a los centros de salud para los controles respectivos.

Sin embargo, la falta de atención médica durante la etapa gestacional, inadecuado control del  niño sano, lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad, problemas de alimentación y falta de acceso al agua segura son las causas de este   problema social, en el país, dijo.

Por su parte, el consejero presidencial Luis Enrique Coloma, expresó que reducir la DCI en seis puntos porcentuales hasta 2025, el objetivo es convertir a esta causa en política pública, que transcienda y perdure 10 o 15 años.

Finalmente, con paso firme avanzamos abriendo el camino que asegure a más niños y niñas ecuatorianos tenga la oportunidad de alcanzar su pleno desarrollo libre de desnutrición crónica infantil, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s