TRES COINCIDENCIAS EN SEIS HORAS DE DIÁLOGO ENTRE EL GOBIERNO Y LA CONAIE

El gobierno y los dirigentes de la CONAIE, FEINE, FENOCIN y el Frente Popular nuevamente se sentaron a dialogar sobre la propuesta de seis puntos, precios de los combustibles, minería, hidrocarburos, créditos, educación intercultural bilingüe, control de precios para los insumos agrícolas y el control del contrabando, explicó la ministra de Gobierno, Alexandra Vela.  

Además, Alexandra Vela dijo que tres coincidencias hay hasta el momento entre ellos: créditos, control de precios para los insumos agrícolas y control del contrabando y la educación bilingüe.

Según, la ministra el  diálogo siempre será el camino para resolver las diferencias, el presidente de la República, Guillermo Lasso continúa escuchando a los distintos actores sociales, “yo creo que al momento existe un avance positivo”, manifestó.

Así mismo, respecto al pedido del presidente de la CONAIE, Leonidas Iza de una moratoria a los crédito del sector productivo, la ministra de Gobierno, señaló que el presidente de la República, acepto este punto de vista y ha ido un poco más allá, ha dicho la condonación de los créditos para los pequeños agricultores con BANECUADOR, sostuvo.

Por otro lado, Vela aseguró que el presidente de la República, Guillermo Lasso ha escuchado a los arroceros, comprende las dificultades de la agricultura por lo que, de manera inmediata lo más pronto posible se reunirá una mesa técnica para escuchar sus inquietudes y encontrar solución a los problemas del sectores.

Finalmente, temas como: el precio de los combustibles, minería e hidrocarburos serán analizados. “La rebaja del precio de los combustibles, el presidente ha respondido que entiende el problema, le gustaría hacer pero las actuales circunstancias no le permite” tendrá un compás de espera de quince días para analizar y nuevamente se volverán a reunir, precisó.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s