DIÁLOGO CON RESULTADOS DICE EL PRESIDENTE DE LA CONAIE

Luego de un largo diálogo los dirigentes de la CONAIE, FEINE, FENOCIN y el Frente Popular, indicaron que aún no hay acuerdo solo coincidencias en tres de los seis puntos propuesto.

Además, el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, señaló que “estamos en unidad con el Frente Popular, FENOCIN y la FEINE y el Frente Unitario de los Trabajadores, “después de tener todo tipo de ataque, especulaciones hemos venimos aquí por nuestro espíritu democrático, para decir que queremos un diálogo con resultados, de los cuáles llegamos a tres acuerdos 1 de los seis puntos se avanzado mucho temas”.

Así mismo, Iza dijo que en el tema de los combustibles el Gobierno Nacional revisara de forma interna y el colectivo aspira que en los 15 días puedan tener una respuesta concreta.

Mientras tanto, el presidente de la CONAIE, expresó que la información de la reunión será trasladado a las estructuras organizativas que están declaradas en asambleas permanentes para que no haya una distorsión.

Sin embargo, Leonidas Iza manifestó que hay mucho avance pero no hay un acuerdo, esperamos la voluntad en todos, pero no hay un acuerdo mientras no se resuelva el tema de los combustibles.

En relación al precio de los combustibles el presidente de la CONAIE dijo que han planteado sea  USD 1,50 para el diésel y USD 2,10 para la gasolina extra y ECO País.

Por su parte, el presidente del Frente Popular, Nelson Erazo afirmó que debe haber voluntad política del Gobierno Nacional para querer solucionar los problemas de los ecuatorianos, el incremento del precio de los combustibles está afectando a la pobreza y extrema pobreza.

 Para Gary Espinoza, presidente de la FENOCIN, sostuvo que las organizaciones sociales le han dicho al gobierno la apertura al diálogo, queremos buscar soluciones a la gran crisis del campo de ese 50% de pobreza rural.

Finalmente, la dirigencia indígena rechazó los calificativos de “vándalos entre otros términos”, somos pueblos milenarios, trabajadores, solidarios, que prime la libertad, la democracia y esperan la respuesta por parte del Gobierno Nacional durante los quince días, se mantendrán en resistencia pacífica y democrática.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s