EMPRESAS IMPORTADORAS DE INSUMOS AGRÍCOLAS EN CARONDELET

El Gobierno Nacional establece espacios de diálogo que permitan trazar acciones a favor del sector agro productivo del país.

La tarde de este lunes el presidente de la República, Guillermo Lasso, se reunió con los representantes de empresas importadoras de insumos agrícolas, el objetivo evaluar posibles rutas y decisiones conjuntas para mantener los precios de estos productos y evitar alzas en los precios de producción de este sector.

Además, que factores internacionales como el precio del petróleo o el costo del transporte vía marítima han provocado un incremento en este tipo de insumos.

Por ello, el Jefe de Estado ejecuta reuniones que permitan atender la problemática de manera integral. “Tenemos un desafío importante. Ustedes conocen lo que implica el incremento de los precios de los fertilizantes para la producción agrícola, dijo.

La reunión tuvo como propósito revisar en conjunto el tema, es importante articular acciones coordinadas que permitan precautelar el bienestar de los agricultores del país, en especial esta preocupación del sector.

Por su parte, el presidente de la Asociación de la Industria de Protección de Cultivos y Salud Animal (APCSA), Gustavo Wray, indicó que están comprometidos en la reactivación del sector, por lo que, trabajaran de manera articulada con el Gobierno Nacional, para mitigar el impacto de esta situación al país, especialmente a los pequeños agricultores. “Los insumos ayudan a la producción de alimentos para consumo y exportación por lo que este es un tema muy importante”, explicó.

En cambio, Francisco Barriga, de FERTISA, aseguró que en muchos años el sector no tuvo atención por el Gobierno, calificó de positivo la iniciativa gubernamental de establecer estas reuniones. “Es importante que las autoridades del país, los gremios de la producción y las empresas que participamos en este proceso tengamos este tipo de diálogos abiertos y francos para llegar a una solución”.

Mientras tanto, el ministro de Agricultura y Ganadería, Pedro Álava, reiteró que ya se han establecido algunas reuniones con este sector para trazar posibles acciones principalmente en cuanto a los precios y escasez de fertilizantes.

Finalmente, el ministro de la Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Julio José Prado, manifestó que posibles medidas que se revisarán están la búsqueda de nuevas fórmulas, paquetes más cómodos, alternativas empresariales en este mercado para que se reduzcan costos de producción e importación, entre otros.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s