LA OBLIGACIÓN MORAL Y ÉTICA DEL GOBIERNO ES TRABAJAR POR LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL ECUADOR

En la Perla del Pacífico, el presidente de la República, Guillermo Lasso, instaló la quinta reunión del Comité Intersectorial para la Estrategia Ecuador Crece sin Desnutrición Crónica Infantil.

Además, analizaron los principales avances y los próximos retos para enfrentar esta problemática, que es una de las principales prioridades del Gobierno Nacional. “La mejor manera de festejar un año más de independencia de Guayaquil es reuniéndonos para dar seguimiento a nuestra causa: la lucha contra la desnutrición crónica infantil, tenemos un compromiso firme”, dijo el Jefe de Estado.

 “Este es uno de los proyectos al que le vamos a dar absoluta prioridad en materia presupuestaria. Nuestra obligación moral y ética es trabajar para los niños y niñas del Ecuador”, enfatizó.

Por su parte, la ministra de Salud Pública, Ximena Garzón, dijo que parte de los temas tratados se acordó emprender acciones conjuntas para garantizar la calidad del agua que consumen niños y niñas del país.

Por ello, mediante la conformación de un comité, trabajarán de manera articulada los ministerios de Ambiente, Agua y Transición Ecológica; Salud Pública y la Secretaría Técnica Ecuador Crece Sin Desnutrición Infantil; como expertos y entidades universitarias para determinar y controlar los contaminantes prevalentes y factores de riesgo que están en el líquido vital y que afectan a los infantes.

En cambio, el secretario Erwin Ronquillo lamentó que cerca de 640.000 niños en Ecuador consumen agua no apta, por lo que anunció que el presidente Lasso aprobó una línea de crédito por 1.000 millones de dólares, del Banco de Desarrollo, para los Gobiernos Autónomos Descentralizados que serán invertidos en proyectos de agua y saneamiento.

Por otro lado, el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal, señaló que se han ampliado servicios y programas de atención infantil y que se trabaja en la actualización de la base de datos del Bono de Desarrollo Humano para alcanzar con este beneficio a quienes realmente lo necesitan.

Finalmente, el Primer Mandatario recorrió y observo el desarrollo de la atención de calidad y aprovecho para saludar a los padres y madres de familia asistentes al evento.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s