PREFECTA DEL GUAYAS ENTREGÓ UNA VÍA DE 41 KM EN COLIMES QUE PROMOVERÁ LA PRODUCTIVIDAD DE LA PROVINCIA

La prefecta del Guayas, Susana González inauguró la carretera principal de ingreso al cantón, de 7,75 km y el ingreso sur por Santa Lucía, de 33,29 km, que beneficia de manera directa a 15.000 colimenses.

“Esta vía tiene un costo muy bajo frente a una máxima de lo que representa para el bien de los ciudadanos de este rincón de la provincia. Son 41 km que pudieron haber sido invertidos hace mucho tiempo, hoy sin dificultad la estamos inaugurando”, señaló Susana González.

El evento contó con la presencia de la mayoría de alcaldes de la provincia, representantes de gremios agropecuarios y dirigentes comunitarios.

Menos de diez meses la prefectura dio solución al problema emergente de vialidad que tenía Colimes. A un costo de 19 millones de dólares contrató la construcción de 41 km de las dos vías productivas, que incluye la construcción de un nuevo puente de hormigón sobre sobre el río Daule, que sustituirá al que colapsó el 26 de abril de 2020.

Además, las rutas intervenidas conectan a recintos como la Esperanza, Santa Rita, Boquerón, Lomas de Colimes, la parroquia San Jacinto y la cabecera cantonal de Colimes, los recintos del cantón Santa Lucía, como: La Sirena, Majada, Chonana y los Playones.

“Colimes es el gran ejemplo que Guayas renace imparable con obras”, expresó Susana González.  

Por su parte, la alcaldesa de Colimes, Jacqueline Ordóñez, expresó que las obras entregadas. “Luchamos por tener la vía de entrada a nuestra población. No teníamos presupuesto, no había para tal obra. Pero tuvo que llegar una mujer a la prefectura del Guayas, que tiene las ganas de luchar y trabajar”.

Mientras tanto, la prefecta Susana González recalcó que “están haciendo una administración transparente para pagar esa enorme deuda con el progreso, el bienestar y la prosperidad de las familias del Guayas”.

Finalmente, parte del programa de reforestación provincial, la prefecta Susana González y la alcaldesa Jacqueline Ordóñez realizaron la siembra simbólica del primer de los 2.000 árboles de varias especies maderables que serán plantados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s