El presidente de la República, Guillermo Lasso visitó a los militares, Gilberto Corrales y Nelson Guascota, quienes se encuentran en el Hospital de Especialidades de las FF.AA. No 1. Los uniformados ingresaron a la casa de salud luego de haber sido retenidos durante las movilizaciones.
El Jefe de Estado dialogó con los militares a quienes y les dijo que “han cumplido con la ley y la Constitución; aquí estamos para respaldarles.
Por su parte, Nelson Guascota cabo primero señaló que la retención por los manifestantes se produjo mientras abastecían de alimentos a sus compañeros; al tiempo que reiteró que cesen las paralizaciones y cierres de vías, “todos necesitan trabajar”.
También, el cabo primero Gilberto Corrales, expresó que como FF. AA. su deber y misión es proteger a la población.
Mientras tanto, el director de servicios Hospitalarios del Hospital Militar, René Cabrera, explicó que los efectivos militares han recibido atención integral física y psicológica, el objetivo es identificar el grado de afectación por las agresiones de las que fueron víctimas, afortunadamente ambos se encuentran estables y bajo supervisión médica.
Finalmente, el Gobierno Nacional ratificó su apoyo a las FF. AA. y a la Policía Nacional, su labor un pilar fundamental para garantizar la paz y seguridad del Ecuador.